Tuesday, April 17, 2007

Esperan resolver paro del Artículo Tercero

Magnolia Reyes Utrera

Víctor Arredondo Álvarez titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo que podría ser en el transcurso de la tarde de este martes cuando quede resuelto el paro de labores que mantienen maestros es la escuela de bachilleres "Artículo Tercero Constitucional".
En entrevista previa a la entrega de premios del Sorteo del Cobaev, el funcionario estatal no quiso abundar en el tema argumentando que estaban en pláticas con los maestros de dicha institución. Sin embargo, comentó "ya hablamos en el sentido del contacto que se estableció con la directiva de la escuela, también con padres de familia, y estamos ahorita en el proceso de revisión de los puntos claves".
¿Cuál es el punto y la demanda del grupo de maestros?
-Bueno yo no quisiera dar mayores detalles porque creo que podemos en un momento más, unas horas más ya tener resuelto el asunto pero no quisiera adelantarme a las vísperas. ¿podría resolverse hoy? estamos trabajando para ello.
Arredondo Álvarez dijo que es la totalidad de alumnos los que están resultando afectados con el paro de labores que se presento desde el día lunes, y los cuales oscilan en casi mil estudiantes.
Y es que cabe recordar que el lunes cuando todas las escuelas retornaron a clases al concluir el periodo vacacional de semana santa en el Artículo Tercero de esta ciudad capital, los maestros tomaron las instalaciones en protesta por el nombramiento de Noé Francisco Domínguez como subdirector de dicha institución educativa.

No comments: