Tuesday, April 17, 2007

Se ha mejorado la seguridad en Xalapa: Ahued

Magnolia Reyes Utrera

A pesar de que en el municipio de Xalapa los cuerpos policiacos no dependen de manera directa del ayuntamiento, el alcalde capitalino Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que a su llegada a la administración "era preocupante" la falta de equipo para resguardar la seguridad de los ciudadanos pero que esta situación ha cambiado.
En entrevista el mandatario municipal aseveró que con el respaldo del gobierno del estado se realizan acciones de equipamiento y resguardo motivo por el cual la capital del estado es una ciudad segura, "yo creo que la ciudad de Jalapa se ha destacado por ser una ciudad tranquila, hemos tenido una gran tranquilidad, nuestra vida cotidiana ha transcurrido con mucha paz y seguridad desde luego que cualquier acontecimiento que violente ese status siempre ha sido atendido por seguridad pública".
El ayuntamiento no administra -explicó- la seguridad en Xalapa en términos económicos es una facultad que tiene la secretaría por ser la capital del estado, afortunadamente el esfuerzo ha sido redoblado hoy tenemos patrullas que no teníamos, herramientas que no teníamos hay que destacar que cuando llegamos a la administración había dos o tres patrullas, ahora contamos con una policía que tiene una cantidad importante de patrullas y elementos.
"Ahora se ve una cobertura más importante que cuando llegue a mi administración tenemos una gran cantidad de colonias no había ni siquiera una patrulla por colonia, esta habiendo inversión se ha entregado equipo, herramienta, patrullas, motocicletas para las colonias de la ciudad además de todo lo que se siga abonando en capacitación en mayor elementos y mayor inversión es bienvenido".
Cuestionado sobre el cadáver que se encontró en céntricas calles de la ciudad el pasado lunes, Ahued Bardahuil calificó como una acción "desbordada" la que se esta generando en todo el país y a la cual los jalapeños no están acostumbrados.
Es una acción desbordada -abundó- yo creo que esto no estamos acostumbrados a verlo ni lo deseamos nadie, pero no justifica ni tampoco nos rectifica que se este dando en todo el país esto lo mismo se da en México, que en Guadalajara que en Monterrey pero aquí eso no nos motiva a decir que es correcto porque nos vayamos a acostumbrar. Lo que no debemos es acostumbrarnos a verlo, sin embargo, sabemos que no es un asesinato que se dio en Jalapa yo no se a que obedece que vengan a tirar un cuerpo a Jalapa cuando fue asesinado en otro lugar... desgraciada y desdichadamente a lo largo y ancho del país se están dando estas cosas es lamentable desde luego lo lamenta Jalapa, y lo lamenta el alcalde y la sociedad lo repudia.

No comments: