Wednesday, April 18, 2007

Firman convenio de Hermanamiento Xalapa y Cotija, Michoacán

Magnolia Reyes Utrera

Este día el ayuntamiento de Xalapa firmó un Convenio de Hermanamiento con la ciudad de Cotija de la Paz, Michoacán con la finalidad de realizar intercambios, culturales y económicos, entre otros.
En la sala de cabildo del Palacio Municipal Ricardo Ahued Bardahuil presidente municipal de la ciudad capital y su homologo en Cotija Antonio Barajas Valencia firmaron dicho convenio en sesión solemne de cabildo.
Ahí durante su intervención el edil capitalino destacó la importancia y el interés del hermanamiento entre ambas ciudades, las cuales dijo que tienen similitudes en sus orígenes además de la importancia de colaborar de manera conjunta.
“La colaboración intermunicipal es uno de los factores que incide favorablemente en la solución de problemas que afecta a las comunidades, así que los intercambios que se puedan lograr en las diferentes áreas permitirán enfrentar de la mejor manera al conjuntar nuestras capacidades locales los desafíos que implica la inserción de formas competitivas en este mundo globalizado en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios”.
Así mismo, destacó la firma del convenio con la ciudad que vio nacer a San Rafael Guízar y Valencia.
Por su parte, el mandatario municipal de Cotija de la Paz, Antonio Barajas Valencia agradeció las atenciones del Ayuntamiento de Xalapa e invito al público en general a visitar su localidad.

No comments: