Wednesday, April 18, 2007

Perdidas millonarias para CFE por robo de energía

Magnolia Reyes Utrera

Debido al robo de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde cerca de 60 millones de pesos de manera anual en toda la entidad veracruzana, así lo señaló Ignacio Torres Magaña gerente de la región golfo.
En entrevista el funcionario comentó que de esta cantidad ya han recuperado cerca de cinco millones de pesos tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ello gracias a los diversos operativos de vigilancia y supervisión que se reforzaron en esa zona con la contratación de cien elementos.
Así mismo explicó que los operativos consisten en revisar el historial de los domicilios y corroborar si efectivamente se tiene alguna falla en los medidores o nadie habite la casa y por eso se presentan en ceros, entre algunas otras actividades.
“Inspeccionaremos zonas residenciales principalmente en todo el estado, tenemos computadoras con programas que detectan el historial de algunas viviendas que presentan consumo cero y a esas también iremos a revisar”.
Finalmente comentó que son 600 supervisores en todo el estado los que se dedican a aplicar los operativos de supervisión.

No comments: