Thursday, April 12, 2007

Visita delegación de Omaha escuelas de Xalapa

Magnolia Reyes Utrera

Con la finalidad de establecer convenios de colaboración en el ámbito educativo incluyendo así los intercambios culturales una delegación integrada por 23 ciudadanos proveniente de Omaha, Nebraska, Estados Unidos continua visitando diversas instituciones universitarias de carácter privado en la ciudad capital.
Elvira García representante del grupo comentó que la intención de los recorridos que realizan por la ciudad es con el fin de establecer también convenios en materia comercial, artesanal, educativa entre otros. Entrevistada a su arribo a la Universidad Euro Hispanoamericana señaló "el propósito es de entablar una amistad, lazos en todas las áreas en el sentido educativo, en el sector educacional de todas las ramas de la educación por ejemplo hay con nosotros gente de la facultad de medicina de Omaha aquí con nosotros, negocios, arte, de todo".
Así mismo destacó que en el 2008 la Pinacoteca de la ciudad de Jalapa les prestará una exposición completa de pinturas de Diego Rivera que serán presentadas en el museo de aquella localidad.

No comments: