Thursday, June 26, 2008

Detrás de las estaciones


En la actualidad dividimos el año en cuatro estaciones, sin embargo, en tiempos prehispánicos sólo se consideraba la alternancia entre temporadas de lluvias y temporadas de sequía. La sucesión de estaciones será el tema central de las dinámicas que este domingo llevarán a cabo los cuates en el Museo de Antropología.

El acceso a estas actividades, ya lo saben, no tiene ningún costo: niños de 4 a 14 años pueden inscribirse con sólo proporcionar algunos datos e inmediatamente pasan a formar parte del club de visitantes privilegiados del museo. El MAX recibe a sus cuates los domingos a partir de las 11 de la mañana, y conforme llegan se pueden ir integrando a los grupos atenidos por jóvenes estudiantes prestadores de servicio social. A un adulto que acompañe a un cuate debidamente acreditado se le concede un descuento del 50% en su boleto de ingreso al museo, con lo que puede aprovechar, por ejemplo, la visita guiada general que se ofrece a las 11:30 de la mañana.

Cuando el clima lo permite algunas de las actividades tienen lugar en los vastos jardines del MAX, por lo que se recomienda vestir ropa cómoda y que no teman ensuciar. La jornada contempla un recorrido temático por las salas y la narración de una leyenda en la Sala de Lectura. A este respecto se recuerda a los padres de familia que pueden donar libros para enriquecer este lugar de encuentro en donde los cuates disfrutan tanto de historias tradicionales como de literatura novedosa.

El club de cuates es una indicativa del MAX para que el conocimiento de nuestras raíces sea agradable y satisfactorio para la niñez veracruzana.

No comments: