Wednesday, August 06, 2008

El Coordinador de la Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, Antonio “Diablo Pelón” Vázquez sigue con sus viejas mañas

Por Sergio Valverde y Camposeco


A casi un mes de su toma de posesión al cargo, Antonio “El diablo pelón” Vázquez González no ha podido poner orden en la policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital. El paquete es grande para este policía, en el que los años ya le cayeron y es visible su incapacidad.

A esto nos referimos pues lo conocemos desde hace muchos años y sus mañas también, de las cuales era especialista en robar los botines de guerra y realizar su acostumbrada y preferida tortura, que es dar de macanazos en los pies, a quienes no obedecían sus órdenes. Ahora, ya más viejo y más mensito, perdón, mansito, se enfrenta a una policía más inteligente y que no se deja amedrentar por las viejas técnicas de fomentar el miedo, el regaño, los gritos, las groserías y hasta los golpes. Estas técnicas, favoritas del “Diablo pelón” Vázquez, no le ha dado resultado, pues hoy, los policías ya no se dejan y hay instancias que protegen sus derechos.

Y ahora qué hará, pedirá a sus “cuates” los malosos que vayan a ayudarlo. Esperemos que no y ya reflejan las encuestas, que la corrupción aumentará con la designación de este delincuente, vestido de policía, el cual además, es acosador de mujeres, quienes en algunas ocasiones ya han interpuesto su queja a Asuntos internos y jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública y su exmujer Maricarmen, fue acusada de hacer malos manejos en los recursos de esta Secretaría, la cual fue dada de baja por robo.

Ahora pide, poner a dieta a sus policías y con una alimentación sana. Yo le recuerdo a este “olvidadizo”, que cuando era Coordinador de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, las tranzas que hacía el mismo Antonio “Diablo” Vázquez y una tal Lic. Yuyis, encargada de cocina, quienes daban de comer todo los días un plato de arroz y como guisado rellena de cochino o mollejas en salsa. si bien les iba y en otras, huevo con frijoles o con ejotes. Eso sí, un kilo de tortillas a cada policía, para que se llenaran, sirviéndolos en trastes sucios y poco higiénicos, como si comieran cochinos o animales en esos recipientes.

Pronosticamos que los asaltos y la delincuencia se irán en aumento, y él se cubrirá con los índices delictivos maquillados, de los cuales, presionará a los policías con mayor horario de trabajo y recomendamos, checar constantemente la plantilla de policías, pues es especialista en dar de alta a aviadores.
El tiempo ha pasado y este personaje ya está en la lista de los”alivianados” de los x,y,z, pues deja el campo libre en una zona “caliente” de narcotráfico e ilegales. El tiempo nos dará la razón.

No comments: