Verónica Woodhouse
"El Secretario de Gobierno Ahora es Vidente"
No han pasado ni tres días de la incursión que el Ejército Mexicano llevó a cabo en el municipio de Tierra Blanca para rescatar a 28 migrantes centroamericanos que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad, en dónde eran torturados y extorsionados para sacarles hasta el último centavo, y ya, nuestro eficiente secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, sabe a ciencia cierta quienes no tuvieron nada que ver con el secuestro, maltrato y extorsión de los paisanos centroamericanos que se internaron en territorio nacional para intentar llegar al otro lado y alcanzar así una probadita del tal mentado sueño americano.
Los férreamente exculpados de este delito por el encargado de mantener la gobernabilidad en estas tierras, son, ni más ni menos que todos los integrantes del eficiente cuerpo policiaco de la entidad veracruzana, es decir, todos los policías estatales.
Obviamente, el también integrante del Gabinete de Seguridad Fidelista, antes de efectuar tan temeraria aseveración, suponemos, primero se dio a la tarea de supervisar personalmente las investigaciones que en torno al particular se llevan a cabo.
Seguramente, ya el cuerpo policiaco estatal en pleno, por aquello de deslindar responsabilidades, declaró, juro y perjuro por todos los santos que no tuvieron nada que ver en este asunto, que no brindaron protección ni estaban coludidos de manera alguna con la banda de secuestradores y extorsionadores de migrantes que desde hace días, meses y años, opera en la zona centro del estado.
¡Qué eficiencia la de nuestro secretario de Gobierno! Mire usted que saber en tan solo tres días quienes no tuvieron nada que ver con este secuestro es algo digno de admirarse, sobre todo si se toma en cuenta que quienes rescataron a los migrantes centroamericanos de las garras de estos delincuentes, fue el Ejército Mexicano y no la policía estatal, cuyo cuerpo de inteligencia no funciona muy bien que digamos, ya que de otro modo, los militares no hubieran tenido que incursionar en el municipio de Tierra Blanca para rescatar a los secuestrados.
En este asunto, los dados ya están cargados, así como las líneas de investigación que los ministeriales deberán seguir para meter tras las rejas a los "culpables" de este secuestro. ¿ O no, Don Reynaldo?
Si las investigaciones ya se encuentran tan avanzadas como para asegurar quiénes no tuvieron ningún tipo de participación en el asunto, seguramente, en los días por venir, el gabinete de seguridad anunciara con bombo y platillo la captura de alguno de los integrantes de la banda de secuestradores y extorcionadores de inmigrantes centroamericanos que con toda impunidad, al menos hasta ahora, opera en la zona centro del estado.
Es más, con el convenio recientemente signado entre las autoridades municipales de Agua Dulce y Coatzacoalcos con el Cónsul de el Salvador, para garantizar la seguridad e integridad de los migrantes, los Maras Salvatruchas, esa peligrosa organización que ni opera ni se encuentra establecida en la zona sur de la entidad, lo pensaran dos veces, antes de molestar a alguno de los migrantes que se internan en estas tierras para alcanzar el sueño americano y, por supuesto, los policías estatales o municipales, ya no podrán tocar ni un pelo y, mucho menos un centavo de nuestros paisanos centroamericanos, al igual que de las bandas que no han sentado sus redes aquí, en Fidelandia.
PS: Nooo… ¿De veras? La Universidad Veracruzana descubrió el hilo negro con su encuesta sobre Cultura Política y Valores Ciudadanos en Veracruz. Resulta que el grueso de la población desconfía de la política y de los partidos corruptos. Nos preguntamos porqué será…
Comentarios: verowoodhouse@gmail.com
No comments:
Post a Comment